El autor sevillano, conocido por obras como "El Club de los Incomprendidos" novela llevada al cine, lanzó este mayo "Los crímenes de Chopin". Con esta novela se desmarca de sus anteriores libros de tono más romántico.
Aunque de misterio esta historia sigue estando dirigida a un público juvenil con el que Blue Jeans ha sabido encajar a la perfección, prueba de ello son las eternas colas que tiene el autor en las ferias del libro.
Esta historia de misterio empieza con un intrigante capítulo inicial narrado por una voz sin nombre que parece ser una realidad completamente distinta a la que nos encontramos en el segundo capítulo, ahora sí narrado desde la autoría de un tal Niko. Y es que este libro esta narrado de manera que cada capítulo nos lo cuenta un personaje de los cuatro principales de la obra.
Por un lado esta el joven Niko, también Blanca la periodista, Celia una detective privada y su hija Triana. Estas son las cuatro patas de esta mesa. A través de ellos vamos descubriendo el enredo de esta historia y recorremos las calles de Sevilla, ciudad natal de Blue Jeans, en búsqueda de la verdad.
El libro promete una historia llena de venganzas personales, corrupción y emoción aliñada con amor tanto romántico como familiar.
Aspectos positivos del libro.
Lectura rápida.
Al estar narrado por diferentes personajes permite conocer más de una versión del mismo hecho.
Amor, sí, pero en su justa medida.
El texto y descripciones son claras y concisas.
Final emocionante.
Lo que menos me ha gustado del libro.
Sensación de narración descompensada, algunos personajes intervienen mucho más que otros.
Más allá de un buen plot twist el resto del nudo es algo superficial.
Para ser un libro de misterio hay una subtrama que no aporta demasiado y poco tiene que ver con el género.
En aspectos generales este libro gustará a anteriores lectores de Blue Jeans. Es un tipo de literatura que encaja con gran acierto en personas jóvenes y para quienes lleven algo de tiempo sin tocar un libro. Esta escrito de manera que invita a dejarte llevar sin necesidad de hacer un gran esfuerzo por seguir la historia. Quizás no es el mejor libro para quienes sean lectores habituales del género de misterio, novela negra o policiaca pero puede ser una buena opción para introducirse en este ámbito.
En definitiva, es una lectura agradable con tintes de "Marina" ideal para leer si no tienes mucho tiempo o quieres engancharte a la lectura.
Si este artículo te ha gustado puedes seguirme en @miriamgomezpast para enterarte de todas las nuevas publicaciones ya que esta no será la última reseña de un libro, además de toda la información sobre series, películas y música que se avecina.
Comments