top of page

Warrior Nun: el serie de Netflix que inunda las redes sociales.

miriamgp2000

En las últimas semanas Warrior Nun o La monja guerrera está muy presente en el TimeLine o el For You Page de miles de personas tras el estreno de su segunda temporada.


Serie fenómeno en redes.


Desde que se estrenase el 10 de noviembre la segunda temporada de la serie los fans no han parado de darle visibilidad en redes sociales. Seguidores de esta ficción están más que dispuestos a hacer que se renueve por una tercera temporada y como la redes sociales suponen un enorme altavoz lo están explotando al máximo. Aquí van algunos ejemplos de como están utilizando esta red social para que la serie llegue a más gente.














































Preocupación en el fandom de la serie.


Los fans de esta producción llevan desde el estreno de la segunda temporada haciendo todo lo que pueden para que Netflix renueve la serie, no solo hacerse eco en redes sociales. También han aportado su granito de arena en plataformas como Rotten Tomatoes consiguiendo que la segunda temporada de La Monja Guerrera se convierta en la serie de Netflix mejor valorada en esta web.


Todo esto es útil para llegar al objetivo pero, lo que parece importarle verdaderamente a la plataforma de streaming es las horas de visualizado. Es por eso que los seguidores han puesto gran empeño en obtener cifras altas, de hecho, diez días después de su estreno la segunda temporada ya contaba con 27.740.000 de horas visualizadas. Es más, no solo la segunda entrega se mantuvo varias semanas el Top 10 de Netflix a nivel mundial si no que los fans fueron capaces de volver meter en ese top a la primera temporada, más de dos años y medio después de su estreno.


Aunque estos datos son buenos los criterios de la plataforma para la renovación de sus contenidos sigue siendo un misterio, si no solo hay que observar series como First Kill o Destino: La Saga Winx que fueron canceladas pese a sus buenos números, por lo que el fandom no está nada tranquilo y tratan de no bajar el ritmo y que La Monja Guerra siga sonando fuerte.


Cero promoción de la serie por parte de Netflix.


Uno de los motivos por el cuál quizás no habías oído hablar de esta serie hasta hace poco es la escasa, o inexistente, promoción que le hace Netflix. Este es otro de los motivos por los que los fans están en vilo con su renovación.


La plataforma estrena decenas de producciones al mes por lo que es inviable darle la misma atención a todas aunque sorprende la enorme desigualdad que existe entre algunos proyectos. Hay contenidos, especialmente series, por las que Netflix apuesta desde el principio y dedica millones de euros en su promoción como pueden ser Wednesday o The Crown en su momento y otras a las que ignora y parece condenar desde antes de su estreno a la cancelación. Esto lleva al dilema del huevo y la gallina, si las series no se promocionan no las conoce nadie y apenas son vistas así que no se renuevan. Pero en este caso parece especialmente grave ya que hasta el creador de la serie, Simon Barry, lanza esta pullita desde sus redes sociales.



¿Merece una tercera temporada esta serie?


En nuestra opinión, totalmente. Es una serie con un argumento diferente, un reparto muy talentoso y un guion cuidado. Tiene acción, algo de drama y algo de humor, además para los españoles tiene un duende especial ya que se ha grabado en Andalucía la primera temporada y en Madrid la segunda, lo que también contribuye a que la fotografía sea fantástica. Si os ha picado la curiosidad aquí encontrareis el trailer de la segunda temporada.


Imagen vía Netflix. Adriel (William Miller) en el Templo de Debod, Madrid.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page